martes, 7 de julio de 2009


MI POSTURA SOBRE LA VIRGINIDAD

Quiero plantear el tema de la virginidad, creo en esta postura valórica y la defiendo.
Reconozco primero que no todas las personas tienen la virginidad como un valor, respeto tal posición, se que muchos la consideran como una idea pasada de moda, sin embargo, creo en lo personal que es un valor de mucha importancia.

La virginidad es el proceso en el cual una persona se guarda de tener relaciones sexuales, antes del matrimonio, cuando hablo de virginidad no hablo de un voto de castidad eterna, sino más bien veo la relación sexual en el contexto dentro del matrimonio.
Creo en la virginidad primero por que soy un creyente, y por lo tanto un hombre que intenta vivir bajo los preceptos de Dios, uno de los cuales invita al ser humano a guardarnos de toda fornicación, esto es todo acto sexual fuera del matrimonio.

Segundo creo en el sexo y también en el amor, y por lo tanto no estoy de acuerdo con aquellos que dividen ambos términos como dos cosas diferentes, yo pienso que no se puede concebir el sexo separado del amor, por que amo tengo sexo, o tengo sexo porque amo, de esta manera
“el sexo es la expresión máxima del amor”. Por lo tanto si voy a tener sexo con alguien será en el contexto del matrimonio, ya que este se presenta como un pacto, o compromiso de amor hacia otro.

Tercero creo que la existencia en gran parte de las enfermedades venéreas, embarazos adolescentes, paternidades irresponsable, son por causa de las relaciones pre-matrimoniales.

Considero que seria una alternativa más de prevención, en lo anteriormente señalado, en medio de las ya conocidas, las cuales solo apuntan al problema y no al fortalecimiento previo al acontecimiento, como lo que se vive con los anticonceptivos.

Creo que el educar en esta área, evitaría muchas situaciones penosas como el aborto por ejemplo.
No estoy de acuerdo con quienes piensan que debemos abrirnos de mente en esta área, solo por que no podemos negar que muchos son los que hoy están teniendo relaciones pre-matrimoniales, no es motivo de justificación, la cantidad de personas que lo practica, sino miremos un poco a Inglaterra, el primer Ministro Tony Blair, financio una campaña en apoyo ala promoción de la virginidad entre los jóvenes, un país que esta mucho más adelantado que nosotros en materia de anticonceptivos, también Estados Unidos en el mes de julio de este año, invirtió 30 millones US en promover la abstinencia sexual en colegios y consultorios, por reconocer que aun con todos los medios de anticonceptividad existente no puede disminuir los embarazos adolescentes, enfermedades, y el sida.

La pregunta es ¿será tan arcaica la idea de virginidad en este tiempo? o más bien ¿no será una muy buena alternativa para las generaciones futuras, dejada y abandonada por muchos?

2 comentarios:

  1. esta muy buena la notaaaaa :)

    Dios bndiga La Serenaaa pastor!!

    ResponderEliminar
  2. holas
    bueno, ante la nota me gustaría comentar lo siguiente:

    el tema de la virginidad es poco considerado o mirado como una idea casi retrograda, pero creo que no debemos olvidar la sexualidad, propiamente tal.

    muchos jóvenes y adolescentes están creciendo en un mundo donde la sexualidad se ve como netamente genitalidad. se le ha quitado todo lo que implique sentimientos y emociones sinceros y honestos.

    hombres y mujeres, se están viendo como pedazos de carne, como simples seres que poseen órganos sexuales y que "necesitan" (según ellos/as) utilizarlas con cualquier cosa que tenga orificio....

    personalmente, creo que debemos enseñar a nuestras generaciones lo maravilloso que es vivir la sexualidad basada en el respeto, en el amor y la entrega completa a ese ser amado con quien se ha formado un proyecto de vida conjunto.

    sinceramente, creo que el tema de la virginidad no sería tema de debate, si se tratara la sexualidad como corresponde: como un área especial y maravillosa, creada por Dios para que el ser humano la disfrute con la belleza que él la creo, y no como las aberraciones que en la actualidad vemos.

    me gustaría decir mucho más, pero no sé si en lo que escribí explico bien mi punto, así que prefiero dejarlo hasta ahí.

    en todo caso, me pareció buena e interesante la nota...


    cariños pastor Nelson


    melanie gallardo

    ResponderEliminar